"Para entrar en el mundo de los artesanos tienes que saber tejer una amistad"

EMMA CARVAJAL
Fundadora de MICHÚ

“El afecto de nuestros clientes y el valor que dan a cada pieza comprada es una gran recompensa para todo el equipo. Queremos devolver en cada nueva colección esa misma fidelidad que siempre nos han demostrado ”

Con una amplia formación en diferentes partes del mundo, Emma se propuso hacer algo único, desde el comienzo:

“Quiero tomar una pieza artesanal que solía estar infravalorada y crear algo que se destaque en cualquier parte del mundo”.

El talento único de la diseñadora se basa en la forma en que combina culturas y tendencias de todos los continentes, con gran sensibilidad.

Ella se describe a sí misma como alguien a quien cuidado con cuando tiene un par de tijeras en la mano.

Esta es su forma de transformarse en nuevas posibilidades y expresiones, cada material que encuentra.

Su proceso creativo comienza con visitando lugares remotos del país, conocer a los artesanos y crear una relación simbiótica con comunidades.

Trabajando junto a ellos, para transformar los materiales en su taller, en las “piezas de autor” por las que ella es conocida.

RESPETAMOS LA HISTORIA HACIENDO LA NUESTRA

“Para formar parte del mundo del artesano, debes saber tejer una amistad”

EMMA CARVAJAL
Fundador

Por más de dos décadas MICHU ha diseñado colecciones de carteras inspiradas en la naturaleza con un profundo respeto por el patrimonio cultural de Colombia, utilizando materiales sustentables.

“Se trazó un camino a seguir”, la primera opción de MICHU son las fibras naturales que se transforman en el proceso en piezas únicas de alta gama, que perduran en el tiempo.

Cada pieza tiene un toque humano, un elemento vivo, que conjuga el trabajo de comunidades de diferentes regiones del país. Con un
Diseño sofisticado, fibras vegetales, tejidos, tallados, bordados y maderas, se funden en la visión de la diseñadora donde Emma prospera. Realidad y fantasía, se unen para dar a luz a obras de arte de edición limitada.

Su trabajo ha desfilado en las pasarelas de las más importantes latinas Diseñadores estadounidenses como Johanna Ortiz, aparecieron en ventanas emergentes comisariadas por Nina García, definieron colecciones personales de luminarias internacionales y las usaron celebridades, editores de moda y primeras damas.

Sus diseños distintivos se venden en todo el mundo en más de 27 países.

“LA MODA SLOW Y SOFISTICADA ES NUESTRO ETHOS”