Somos una marca sostenible

FIBRAS NATURALES Y SUS PROCESOS

CAÑA FLECHA

Crece en las zonas húmedas de la costa Atlántica, se encuentra de forma silvestre a orillas de ríos y quebradas. 

Para tejido se usa la vena de la hoja. A la fibra no se le aplican pesticidas ni fumigante y se tiñen con plantas como hoja de nogal, hojas de bija, barro arcilloso y cúrcuma.

FIQUE

Fibra natural que se extrae de la penca del MAGUEY, se desfibra, se lava y se seca. De esa forma llega a las manos de las tejedoras, quienes la tinturan y la tejen. No se usan pesticidas ni fumigantes.

IRACA

Fibra natural que se corta, despulpa y se hace el proceso de ripiado, luego se cocina por 3 horas, después de la cocción se desagua toda la noche para que blanquee. La cosecha se hace cada mes, no se le aplica ningún químico ni pesticida. Los tinturados son en su mayoría con plantas naturales.

FIBRA DE BANANO

La fibra se extrae del tronco de la mata de banano, se despulpa a mano, se desagua para suavizarla. Se tintura con plantas naturales como cúrcuma, achiote, lacra, cebolla, brisa, nogal, azafrán y para ciertos colores se usan colorantes químicos certificados. No se usan pesticidas.

MOLA

Piezas textiles que parten de la tradición artesanal, por la comunidad indígena Kuna situada en los islotes de las islas de San Blas. 

Hecho enteramente a mano consta de unir varias capas de tela, con la técnica de apliques y finas puntadas formando diferentes patrones tales como animales, flores o figuras geométricas pertenecientes a su cultura.

Cada pieza es producto de la inspiración única del artesano, por lo cual no hay dos molas iguales.